Natureh Agente Digitalizador

Ayudas económicas a través del programa KIT DIGITAL para el desarrollo de Tiendas Online y Sitios web

El programa Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno de España para promover la digitalización de las PYMES. Con esta convocatoria de ayudas, se invertirán más de 3.068 millones de euros en la transformación digital de las pymes, micropymes y autónomos entre los años 2021 y 2023, con cargo a los Fondos Europeos Next Generation EU. El BOE publicó el pasado diciembre, la convocatoria para acceder al programa Kit Digital, con las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado por la Unión Europea. Ver ayudas

Ayudas del programa Kit Digital

El programa Kit  Digital ofrece ayudas a fondo perdido con una cuantía económica según tamaño, para administrarla en una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores en varias categorías y Natureh ha sido certificado como Agente Digitalizador en la primera convocatoria.

Las bases reguladoras del programa Kit Digital detallan que las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre nueve y tres empleados; y 2.000 euros, para las de menos de tres y ningún empleado.

Las empresas y autonómos beneficiarios deberán cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones. Además de disponer de la evaluación de 'Madurez Digital', según un test de diagnóstico que podrá encontrar en la plataforma Acelera Pyme.

Test Acelera Pymes

Tiendas Online y Sitios Web subvencionados por el programa Kit Digital

Natureh es Agente Digitalizador certificado

La Entidad Pública Empresarial Red.es ha sido la encargada de conformar el Catálogo de Agentes Digitalizadores. Natureh ha sido certificado Agente Digitalizador como desarrollador web con más de 12 años de experiencia en innovación y transformación digital, ofreciendo los servicios de implementación y soporte para Portales Web y Tiendas Online subvencionables a través del programa Kit Digital. 

¡Solicite ahora asesoramiento a nuestro equipo de expertos!

Plazos y convocatorias del programa Kit Digital

La solicitud de ayuda de las empresas y autónomos para el programa Kit Digital ya está disponible en la web de Acelera Pymes desde el 15 de marzo. Así como el catálogo de Agentes Digitalizadores.

El Bono Digital tendrá una vigencia de 6 meses e identificará la cuantía económica disponible a utilizar en la adquisición o  implementación del Sitio Web o Tienda Online.
Img. Convocatorias.kit.digital

Según se van publicando las convocatorias, las empresas interesadas en solicitar el programa Kit Digital dispondrán de seis meses, hasta el fin del presupuesto para presentar la solicitud.
img.convocatoria.kit.digital

También habrá un plazo máximo de seis meses desde la concesión de la ayuda, para la firma de los 'Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización' entre las empresas beneficiarias y los 'Agentes Digitalizadores Adheridos'.
img.img.convocatoria.kit.digital

Lla primera convocatoria de ayudas ha sido publicada, y el plazo de presentación de solicitudes es desde el 15/03/2022 a las 11:00 hasta el 15/09/2022 a las 11:00. Se destinará a PYMES de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros.