Hoy en día, la presencia y el posicionamiento en internet son esenciales para un sitio web. Una de las herramientas más habituales para conseguirlo, es a través de un
Blog corporativo, donde el usuario consigue vínculos con la empresa a través de artículos interesantes sobre temas afines y de actualidad.
A través de los artículos publicados en el
Blog, podrá mostrar las tendencias y noticias en diferentes temáticas y actividades, presentando su experiencia y capacitación en cada área. De esta forma irá poco a poco creando una comunidad de seguidores, constituida tanto de clientes habituales, como de potenciales.
Un Blog ayuda al buen posicionamiento orgánico del sitio web, ya que al crear artículos de calidad y bien configurados, estos se posicionan de forma orgánica y gratuita en internet, y lo más importante, con enlaces directos hacía sus productos y servicios.
Para un buen funcionamiento del
Blog, es recomendable que planifique una estrategia de contenidos, a través del estudio de palabras clave relacionadas con su sector de actividad. Así será posible atraer más tráfico cualificado hacia su web y con ello la probabilidad de captar nuevos clientes e incrementar las ventas.
Otro beneficio importante que obtenemos de un
Blog, es que refuerza la imagen de la marca, aporta
reputación online y notoriedad, pues su marca se posicionará entre los consumidores de una forma menos intrusiva que con cualquier tipo de publicidad.
4 claves a tener en cuenta en nuestro Blog:
1. Se recomienda que el
Blog aparezca integrado en el sitio web que queramos posicionar, ya que, si lo tenemos en otro servidor o url, no estaría posicionando esa web y estaría perdiendo tráfico.
2. Es imprescindible prestar especial atención a la calidad de la publicación, aportar datos útiles, provechosos para la audiencia, y actualizados de forma continua.
3. El diseño del
Blog corporativo también es sumamente importante, así como que sea personalizable y con un diseño moderno y adaptado a todos los dispositivos móviles.
4. Acompañar cada entrada de
Blog con un buen titular y una foto relacionada, que atraiga la atención del usuario. La publicación de artículos solo con sus servicios y productos es contraproducente, ya que el lector busca en la red información útil y actualizada de terminados temas y que le sea provechosa para su negocio. Mantener un Blog te obliga a estar actualizado.
¿Qué beneficios se obtienen de un Blog?
El
Blog mejora notablemente el posicionamiento del sitio web y hace visible nuestra marca. Se muestra el enfoque más práctico de su compañía y conseguirá alimentar con nuevos contenidos sus redes sociales, creando un vínculo de afinidad y confianza con sus seguidores y clientes. Además, si el
Blog obtiene las visitas suficientes, será posible insertar publicidad y generar ingresos extra cada mes.
¿Cómo hacer que un Blog triunfe?
Es indispensable realizar un estudio previo de nuestro público objetivo, creando una imagen del que sería su cliente ideal. Para ello es posible utilizar herramientas de medición, que darán información de la edad de los usuarios que visitan la web, intereses o los posts más visitados.
Se recomienda también, enlazar los nuevos contenidos del
Blog, con post anteriores y compartir los contenidos en redes sociales, para que llegue al mayor número de personas y se comparta masivamente el contenido.
Los resultados son determinantes, pero no esperes grandes números en poco tiempo. Se necesita tiempo e implicación para obtener el rendimiento que esperamos.
El
Blog permanece disponible en todo momento y lugar. Así, alguien que busca palabras clave de una antigua entrada, podrá encontrar los posts pasados, mejorando así su posición y a la vez haciendo que visiten el sitio web. En ese momento, es posible motivar a los visitantes con recursos para su descarga como, ebook, informes o estudios y que finalmente se conviertan en clientes.
¿Tienes aún dudas sobre si utilizar un Blog?
• El 55% de los profesionales de marketing afirman que la creación el
Blog es su principal prioridad de marketing entrante.
• El marketing de contenidos genera tres veces más leads que la publicidad de búsqueda pagada.
• Las empresas que postean más de 11 veces al mes, obtuvieron cuatro veces más clientes potenciales que las que publican solo cuatro o cinco veces al mes.
• El
Blog ayuda a construir comunidad gracias a la interactividad.
• El
Blog es una herramienta que genera credibilidad de la organización, diferenciándote de la competencia.
Desde Natureh le podemos ayudar, nuestra plataforma incluye un
Blog Corporativo. Si está interesado, póngase en contacto y le informaremos.
¡Contacte!